Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

La situación de los jóvenes en el extranjero

Maria Pilar Garrido

Publicado el 11/02/2014 14:02

2013 nos trajo consigo los datos más pesimistas para los jóvenes españoles. Las cifras del paro juvenil superaba el 50% y muchos se decantaban por continuar con sus estudios ampliando conocimientos con un máster y otro directamente, optaban por emigrar a otros países.

Los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) son positivos en cuanto a una mejora económica, pero no indica un incremento de oportunidades laborales para este año, razón por la cual, muchos jóvenes siguen optando por salir del país.

Un estudio realizado a finales de 2013 afirma que de los jóvenes que han abandonado el país, un 91% tienen estudios universitarios, y de ellos, el 31% son estudios de ingeniería.

Entre las principales causas de esa emigración destaca que el 48% afirmo no ver un futuro en el país, el 32% quería ampliar su formación y el 30% dijo no tener empleo y salía en busca de uno.

El 14% de los consultados dijeron estar trabajando por un salario muy bajo, un 19% afirmó tener empleo pero sin lugar para mejoras profesionales, y el 14% consideraba que había una mala calidad de vida en nuestro país. El 27% restante dijo que emigraba para vivir experiencias nuevas.

Estos jóvenes afirman que la mayor barrera a la hora de irse al extranjero es la barrera idiomática, aunque la búsqueda de alojamiento y empleo también fue difícil. De hecho, el 11% de dichos jóvenes afirma no haber encontrado aún un empleo.

Y tú, ¿qué piensas de esta situación?

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!