Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Exceso de solicitudes para las becas universitarias

Maria Pilar Garrido

Publicado el 06/09/2013 13:09

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana va a llevar a cabo una modificación de crédito para las becas autonómicas del curso 2012-2013 destinadas a los estudiantes universitarios, ya que existen 251 estudiantes que cumple tanto con los requisitos económicos como académicos fijados en la normativa pero que no son beneficiarios de las mimas porque la cuantía no alcanza para todos debido al gran número de solicitudes presentadas.

La orden que regula la concesión de estas ayudas establece que en estos casos las listas se elaborarán en función de las calificaciones obtenidas durante el último curso completado, y en el caso de alumnos de nuevo ingreso la nota obtendrá en la prueba de acceso a la universidad.

El director general de Universidad, José Miguel Saval, afirma que ha decidido realizar el esfuerzo para evitar así discriminaciones entre alumnos, ya que todos superan los criterios establecidos para la concesión de las mismas. Han sido un total de 1.979 los alumnos becados y 251 los estudiantes que se han visto fuera. Tras el plazo de alegaciones se espera que esos estudiantes que se han visto sin la beca cumpliendo los requisitos se beneficien de ella.

La demora de estas becas se debe a que este tipo de ayuda se da a los estudiantes que no han cumplido los requisitos sobre las becas convocadas por el Ministerio, por lo que hasta que no se otorgan todas las ayudas estatales no se conceden las ayudas autonómicas.

El plazo de alegaciones finaliza el próximo día 12, y a partir de ese día sabremos qué es lo que ocurre con esos doscientos estudiantes que se han quedado sin beca.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!