Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Elevator Speech ¿cómo darnos a conocer?

Maria Pilar Garrido

Publicado el 18/09/2013 12:09

El elevator Speech nos suena a mundo de negocios, pero si lo traducimos al español más directo, esta técnica pierde todo su glamour. El elevator speech (o discurso en el ascensor) es un discurso breve de aproximadamente de 15 a 30 segundos (lo que dura un viaje en el ascensor) que tiene el objetivo de presentarnos para lograr una entrevista.

En la actualidad, se ha convertido en  uno de los bienes más preciados en el mundo de los negocios, pero también lo podemos focalizar en las entrevistas, ya que con este pequeño discurso podemos mostrar quiénes somos, qué tenemos para ofrecer y qué es lo que nos hace destacar con respecto al resto de candidatos.

Lo ideal es tener dos discursos perfectamente preparados. Uno que conste de unos 15  o 20 segundos en el que nos podremos dar a conocer de una manera sencilla y directa y la cual se puede utilizar para obtener una entrevista. La segunda de una duración aproximada de unos tres minutos el cual podemos mostrar en eventos u ocasiones para darnos a conocer más profundamente, como por ejemplo en una entrevista.

Es importante tener claro las partes en las que queremos que nuestro elevator speech esté formado. Una pequeña idea para la formación del mismo puede ser: ¿quién eres?; ¿a qué te dedicas o dedicabas?; ¿Cuál es el interés por el que te mueves en la actualidad?; ¿por qué es importante aquello por lo que estas interesado?.

Algunos de los errores que no podemos cometer a la hora de realizar nuestro elevator speech es sobre todo, no cumplir con los tiempos. Tener un discurso demasiado largo puede llegar incluso a aburrir a nuestro interlocutor por lo que debemos tener especial cuidado con no sobrepasarnos en el tempo empleado en nuestro discurso. A su vez y por la misma razón, debemos tener especial cuidado con no perdernos en los detalles. Debemos ser claros y resaltar las ideas principales y nuestros puntos fuertes.

Esta idea la podemos combinar con nuevas ideas igual de revolucionarias a la hora de solicitar empleo como por ejemplo un video curriculum. Tenemos mil formas de ser innovadores y darnos a conocer en el mundo empresarial. Sólo nos queda dar el paso final.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!