Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

El 20% de la plantilla será elegida por los directores.

admin_

Publicado el 17/07/2012 07:07

Al nuevo modelo de educación trilingüe en la Comunidad Valenciana (castellano, valenciano e inglés) hay que sumar un decreto más que concederá a los equipos directivos mayor autonomía y capacidad de decisión.

 

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de María José Catalá, esta preparando un decreto sobre la organización de los centros educativos de la Comunidad Valenciana que prevé, entre otras cosas, que los directores puedan elegir el 20% de la plantilla, opinen sobre comisiones de traslado y aumenten la capacidad disciplinaria de los directores.

 

Con esta medida la Consejería incrementa la autonomía de los centros y se delegaran algunas competencias actualmente en manos de la administración educativa. El objetivo es que cada centro goce de más atribuciones para gestionar su propio proyecto educativo. Se trata de una de las medidas más demandadas por la comunidad educativo y sobre todo por las organizaciones y asociaciones de directores tal como se demostró en las aportaciones que estos realizaron el Plan de Choque con el Fracaso Escolar.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!