Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

La religión prepara su reválida

Mari

Publicado el 11/04/2012 10:04

Aún son mayoría los estudiantes que acuden a diario a centros con la asignatura de Religión en sus horarios, pero el 28% del alumnado de la red pública, 34.422 jóvenes, ya acuden a escuelas en las que no existe esta demanda y, por tanto, no se imparte la asignatura. La panorámica de los centros públicos de Euskadi en este sentido se completa con otro porcentaje: el 65% de los alumnos de los centros que sí enseñan Religión no están matriculados en ella, por lo que estudian otras materias distintas. Son 58.257 niños, frente a los 31.118 que sí acuden a estas clases.

La tendencia apunta a la caída paulatina de los estudiantes matriculados en esta materia en la red pública el próximo curso, según los datos de la prematrícula que Educación ha remitido al Parlamento, en respuesta a las preguntas planteadas por el PNV. Según estas cifras, hay 363 personas menos prematriculadas para Religión para el curso que viene en comparación con el actual, un 13% menos. Con todo, la red concertada agrupa a la gran mayoría de estudiantes de religión, con 94.370 matriculados durante el curso 2009-2010.

El debate sobre la religión está en la sociedad y en las familias. Es la razón que la consejera de Educación, Isabel Celaá, ha esgrimido para trasladar la reflexión sobre esta cuestión en el ámbito de la escuela vasca a los agentes educativos. El análisis y sus consecuencias prácticas están condicionados por el hecho de que los acuerdos con la Santa Sede limitan el margen de maniobra autonómico.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!