Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Clases en la calle para protestar contra los recortes educativos

Mari

Publicado el 19/04/2012 12:04

Toca sacar las clases a la calle. En la plaza Nueva de Sevilla, en pleno corazón de la ciudad, el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) está celebrando este martes una jornada de protesta contra los recortes del Gobierno central al sistema educativo. Varios docentes imparten hoy sus clases al aire libre. “Queremos que la gente sepa lo que se hace con su dinero, que vean la importancia de la educación pública”, señala el portavoz del Consejo de Estudiantes de la UPO, Raúl Moreno.
Modesto Luceño, catedrático y vicerrector de Estudiantes de esta universidad, es uno de los profesores que han llevado su clase a la plaza. Ante una quincena de sus alumnos, ha impartido la asignatura de Flora y Vegetación. “Emplean la crisis con una intención ideológica”, ha señalado antes de comenzar esta peculiar clase en la que los estudiantes se han sentado en el suelo. En su opinión, la crisis es una “excusa” y los recortes están dañando “a los más débiles”.
El ministro de Educación ha desvelado ya sus planes para obligar a las comunidades a recortar en la educación obligatoria. Las medidas en la educación superior todavía no se han materializado, aunque José Ignacio Wert ya ha anunciado una reforma profunda del sistema. Lo que sí se da por hecho es un aumento de las tasas que pagan los alumnos. “Lo doy por seguro”, ha indicado Raúl Moreno, del Consejo de Estudiantes. Cristina Rosillo, profesora de Historia Económica de la UPO, cree que es un error incrementar el coste de las matrículas. En su opinión, dificultar el acceso a la Universidad de la gente con menos recursos es algo que “repercute negativamente en toda la sociedad”, ya que “la gente que vale no podrá subir su nivel”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!