Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Becas Fulbright para estudiar en Estados Unidos

Maria Pilar Garrido

Publicado el 18/11/2015 17:11

La Comisión Fulbright para el Intercambio Educativo ha abierto una convocatoria de 35 becas destinada a aquellas personas ciudadanos de la Unión Europea que deseen enseñar, investigar o estudiar en Estados Unidos durante el próximo año académico 2016/2017.

Estas becas están destinadas a proyectos que tengan relación con las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea o en los asuntos de la Unión Europea. En concreto hay becas para investigaciones pre doctorales, becas de investigación para un post-doctorado y becas para impartir clases en la universidad.

Los requisitos para poder participar en estas becas para estudiar en Estados Unidos son:

  • Demostrar poseer un buen expediente académico
  • Buen nivel de idioma inglés
  • Contar con una experiencia mínima de tres meses en dos o más Estados Miembros de la Unión Europea.
  • Se valorara positivamente a aquellos candidatos que posean dos años de experiencia profesional o académica más allá de la licenciatura.

Los interesados en estas becas para estudiar en Estados Unidos deberán pasar por una entrevista a través de Skype.

Junto con la solicitud se ha de entregar un curriculum, su título más reciente, los resultados de los exámenes de nivel de inglés, tres cartas de recomendación y dos ensayos en los que se deberá explicar por qué quieres participar en dicha convocatoria.

Los seleccionados recibirán una dotación mensual de 3000 euros para los que tienen un doctorado y una dotación mensual de 2000 euros aquellos que están cursando su doctorado. Además, recibirán una única dotación de 2000 euros que irán destinados a los gastos del viaje y a la reubicación, un visado y un seguro médico para enfermedades y accidentes.

El plazo para poder solicitar participar en las becas Fulbright Schuman para impartir clases o estudiar en Estados Unidos estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2015.

Para obtener más información, así como para acceder a toda la convocatoria, haz clic aquí.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!