Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Cómo superar la recta final de nuestra oposición?

Anabel Quesada

Publicado el 09/05/2018 15:05

Ya estamos en la cuenta atrás para las oposiciones, un periodo que puede resultar desgastador para los opositores por diferentes motivos como la presión, los nervios y sobre todo por el cansancio acumulado de los meses que llevamos empleados en el estudio de nuestra oposición.

Por ello es muy importante cumplir los siguientes puntos que a continuación se exponen: 

1. Cuídate. Porque es el número uno está claro, para poder obtener una buena nota en las oposiciones debes preocuparte no solo por el temario sino por pasar las dos fases de la oposición. También debes  descansar bien y practicar algún deporte, dar paseos es muy positivo ya que sales de tu entorno de estudio y fomenta que tengas un ánimo relajado.

2. Realiza un horario en base al día de la oposición. En ese horario da prioridad a las partes de los temas que te queden por finalizar o partes de la unidad didáctica, para finalizar cuanto antes y destinar el resto del tiempo solo a repasar y a relacionar ideas. Recuerda que el día antes de la oposición es importante que no dediques mucho tiempo al repaso, ese día intenta salir con amigos o familiares, lo importante es estar distraído haciendo diferentes actividades. 

3. Practica. Busca en diferentes blog y webs ejemplos de exámenes y realízalos, con ello podrás no solo conocer el modelo de examen al que te enfrentas sino que podrás también saber si debes de modificar tu forma de repasar el temario.

 
4. Realiza tarjetas. Realiza diferentes tarjetas con las partes de la legislación que necesites memorizar o sobre aquellas partes del temario que te resulten más difícil de recordar. Pide ayuda a tus familiares o amigos para que te pregunten el contenido de las tarjetas y comprueben que efectivamente te lo sabes. Es una rutina muy sencilla y efectiva. 

5. Habla con otros opositores. Poder desahogarte con personas que están en tu misma situación y que se sienten de forma muy similar a ti, psicológicamente es algo muy beneficioso y terapéutico. 

6. Inunda tu cuarto con post-it. Apúntate en ellos todas aquellas partes que o bien se te suelen olvidar o que consideras que son las más importantes del temario. 

Llevas mucho tiempo dedicado a prepararte tu oposición, por ello confía en los conocimientos que has adquirido, confía en tus habilidades para defender tu unidad didáctica frente al tribunal, es un momento donde se tiene gran nivel de estrés y de nervios por ello es muy importante no dudar ni de nuestro trabajo ni de nuestras capacidades porque como expone Victor Küppers, la fórmula de éxito es:

Fórmula del éxito: (C+H)x A
C= es conocimientos
H= son las habilidades (experiencia)
A=es la actitud.

El conocimiento y las habilidades suman pero debemos tener claro que la actitud multiplica, por ello la confianza en nosotros mismos es vital para conseguir nuestra plaza.  La docente Judith Illescas nos habla a continuación sobre diferentes consejos destinados al último mes de oposiciones, que seguro os serán de gran ayuda para conseguir cumplir vuestros objetivos. 

 

2
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!