Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

III Edición Concurso Educando

Anabel Quesada

Publicado el 12/03/2019 09:03

¡Lanzamos la tercera edición del concurso Educando de Red Educa! Tienes una idea sobre algún tema de educación relevante del que te gustaría escribir, pues este es tu momento, desde red educa lanzamos de nuevo el concurso educando que da la oportunidad a todas aquellas personas comprometidas con la educación,  de compartir su conocimiento publicando su propio artículo en nuestra Red Social Educativa, con la finalidad de ser uno de los 10 artículos seleccionados para ser publicado en nuestra Revista  Innovación Educativa. 
Una revista creada con la intención de contribuir al mundo de la innovación educativa, a través de la divulgación de artículos de relevante interés para la comunidad educativa. Además pretende visibilizar el trabajo de distinto profesionales de la educación, entrevistando a diferentes centros educativos que estén llevando a cabo en sus aulas alguna metodología alternativa para así poder compartir su experiencia tanto personal y profesional.

Además os interesará saber que ganar tiene premio, existen tres tipos de ganadores:

El primer premio 
Será para aquel artículo seleccionado por nuestro jurado, 1000€ para ser usados en la matrícula de cualquier curso o Máster dentro del catálogo formativo de Red Educa antes del 31 de diciembre de 2019. 

Así como será publicado en nuestra revista Innovación educativa.

Segundo premio 

Será para aquel artículo que cuente con más “LIKES” en la Red Social Educativa. 
Beca del 30% en cualquier Curso o Máster para docentes y opositores a elección del ganador, de los ofertados en la web para ser usado en matrícula antes del 31 de diciembre de 2019.

 Un curso online gratis dentro de un listado preseleccionado para matrículas antes del 31 de Diciembre de 2019:

 

Tercer premio- 8 ganadores

Ocho mejores artículos.

Adicionalmente a estos dos ganadores anteriores mencionados, los siguientes 8 mejores artículos valorados por el equipo de evaluadores, obtendrán:

 

  • Beca del 25% en Curso o Máster para docentes y opositores a elección del ganador, de los ofertados en Red Educa para ser usado en matrícula antes del 31 de diciembre de 2019.
  • Publicación del artículo en la revista Innovación Educativa de Red Educa y emisión de Certificado de su publicación.

Aclarados los premios que se pueden obtener en el concurso Educando, consideramos que es necesario exponer con toda la comunidad de la Red Social Educativa algunas de las preguntas que nos han llegado a nuestro email, para así aclarar posibles dudas que puedan surgir:

¿Hasta cuándo puedo publicar mi artículo?
Fecha límite publicación artículos en la Red Social Educativa: 12 de Abril de 2019.

¿Quién puede participar?

Toda aquella persona mayor de 18 años, que escriba su propio artículo de educación y que este cumpla las bases de dicho concurso.

¿Qué criterios tiene que cumplir mi artículo? 

La temática debe de ser de educación. Los artículos deben estar redactados en ESPAÑOL.
La extensión mínima del artículo tiene que ser de 800 palabras y el máximo de 2000 palabras. 
Puntuará que incluya imágenes o archivos adjuntos que se ajusten a las exigencias de la web siempre y cuando estén libres de derechos para su uso.

¿Cómo puedo participar en el concurso?

 

  1. Deben ser miembro de la Red Social Educativa de Red Educa, para poder realizar la publicación. Si todavía no eres miembro, regístrate aquí. Es indispensable confirmar el email, nombre y teléfono, además incluir una foto en el perfil para poder identificarte en caso de resultar ganador.
  2.  
  3. Realizar la publicación del artículo en la sección de Tablón y esperar a la validación de dicho artículo por el equipo editorial de Red Educa.
  4. Compartir la publicación de su artículo en Facebook y Twitter con el hashtag: #concursoeducando Para identificar a los usuarios participantes y el artículo con el cual participan.
  5. Enviar el artículo en archivo de Word al email: formacion@rededuca.net con asunto: CONCURSO RED EDUCA – Título del artículo - Nombre del autor.

¿Cómo publico mi artículo en la Red Social Educativa?

Primer paso: Abrir una hoja para editar el artículo.

Segundo paso: Crear un título, copiar el contenido dentro del cuerpo del mensaje y editarlo con las opciones que nos ofrece como insertar una foto, cambiar tamaño de la letra, etc.

Tercer paso: Adjuntar la imagen de nuestro artículo, clasificarlo con las distintas opciones que se nos ofrece. 

 

¿Dónde debo enviar el artículo?

El artículo debe ser enviado en formato Word al correo de formacion@rededuca.net con asunto: CONCURSO RED EDUCA – Título del artículo - Nombre del autor.

 

¡¡¡Así que a que esperáis!!! Nuestros miembros del jurado ya están preparados y deseando leer vuestros artículos, ¡mucha suerte y ánimo a todos!

12
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!