Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Cómo enseñar inglés a niños este verano

Maria Pilar Garrido

Publicado el 04/07/2019 18:07

Una de las mayores preocupaciones de todos los padres y madres cuando llega la época estival es la de repasar con los más pequeños de la casa todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso escolar para que no comiencen un nuevo curso con frustración por no recordar lo aprendido. Pero bien es cierto que esto puede ser un motivo de disputa o enfado con ellos porque sientan como un castigo el hecho de tener que estudiar durante sus vacaciones. Pero repasar asignaturas que son consideradas como esenciales como es el caso de inglés se convierte en muchas ocasiones en necesario ¿Cómo podemos enseñar inglés a niños durante sus vacaciones de verano a la vez que se divierten?

Flashcards. Se tratan de unas cartas con dibujos a color en las que viene representado cómo se dice lo que viene representado en ese dibujo en inglés. Es una manera entretenida de que los niños y niñas poco a poco vayan adquiriendo nuevo vocabulario mientras jugamos con ellos. Tras haber aprendido ya unos cuantos conceptos podemos comenzar a introducirlos en una conversación con total naturalidad.

Ver los dibujos animados en versión original. Es una de las técnicas más utilizadas cuando lo que buscamos es enseñar inglés a niños. Ya sea a través de la televisión o por medio de DVD podemos ver sus series o películas favoritas en versión original. Sobre todo si son películas o capítulos que han visto con antelación, les será más fácil comprender los diálogos y por lo tanto adquirir nuevo vocabulario. Lo ideal es que no les añadamos los subtítulos, de esa manera serán capaces de relacionar las imágenes con las palabras a la vez que se habitúa al acento y al ritmo del inglés.

Canciones en inglés. Lo ideal cuando son más pequeños es que las canciones cuenten con un baile o una actuación. De esta forma comprenderán de una manera más sencilla el lenguaje hablado a la vez que se divertirán cantando y bailando.

Lectura. ¿Por qué no probar con la lectura? Hay infinidad de libros disponibles y adaptados a todas las edades: podemos encontrar desde libros con ilustraciones que les permitan asociar un dibujo a un concepto a libros bilingües para los más mayores. Solo debemos escoger aquellos libros adaptados a su edad y a su nivel y dejarnos llevar a lo largo de las páginas.

APPS en inglés. Hoy día todos los niños y niñas nacen con un Smartphone bajo el brazo, por lo que no es descabellado buscar distintas aplicaciones en inglés para que puedan jugar a la vez que aprenden inglés.

Haz actividades al aire libre. Podéis realizar actividades al aire libre o hacer una pequeña excursión en la que realicéis algún juego tipo la búsqueda del tesoro y cuyas pruebas vengan explicadas en inglés. ¡Será divertido que podáis participar toda la familia!

Y tú, ¿qué tipo de actividades propones para realizar este verano para enseñar inglés a niños?

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!