Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Ejercicios para mejorar la memoria en personas mayores

angel1 yuste

Publicado el 16/07/2019 18:07

Una de las principales características que se nos viene a todos a la mente cuando hablamos de envejecimiento es la pérdida de memoria. Una de las principales preguntas es si existe alguna forma en la que podamos estimular esa capacidad cognitiva y efectivamente podemos llevar a cabo diferentes  actividades para dar plasticidad a nuestro cerebro y así mejorar la memoria en personas mayores.

¿Qué tipo de actividades podemos llevar a cabo para mejorar la memoria en personas mayores?

Leer. Todos conocemos la gran cantidad de ventajas y beneficios que tiene la lectura en nosotros, incluidas las personas mayores. Es recomendable que cada día dediquemos entre media hora y una hora y media a leer.

Observar y ordenar fotografías. Es una de las actividades que más suelen gustar a la hora de mejorar la memoria en personas mayores. Por medio de esas fotografías podrán recordar viejas anécdotas o historias pasadas. Además de mejorar la memoria estaremos estrechando lazos con ellos. 

Juegos. Los juegos de mesa son un clásico que nunca pasa de moda. Además existen ciertos juegos que son muy buenos para mejorar la memoria en personas mayores, para ellos nos valdremos de juegos como el ajedrez o puzles, aunque también podemos probar con juegos de lógica como adivinanzas o sudoku. 

Ejercicio físico. Mantenernos en forma es esencial para que nuestro cerebro siga funcionando de manera óptima, por lo que es esencial hacer actividad física de manera regular.

Alimentación. Existen ciertos alimentos como los cítricos, las nueces o las manzanas que mejoran notablemente la competencia cognitiva y que ayuda a fortalecer nuestra memoria. 

Existen diferentes aplicaciones y webs que facilitan diversos juegos para mejorar la memoria en personas mayores. Una de las mejores webs es “Ejercicios de memoria” en la que semanalmente suben nuevos ejercicios para ejercitar y mejorar la memoria y suben las respuestas de los ejercicios de la pasada semana. 

¿Qué tipo de ejercicio propones para mejorar la memoria en personas mayores?
 

1
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!