Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Mentoring, objetivos que persigue.

Alicia Lozano

Publicado el 11/10/2019 11:10

MENTORING, OBJETIVOS QUE PERSIGUE

 

Cuando accedemos a un nuevo puesto de trabajo las dudas sobre el funcionamiento, el tipo de responsabilidades que llevaremos a cabo  e incluso el mismo miedo que puede llegar a representar, se hace latente durante las primeras horas de inicio. Una burbuja de incertidumbre nos persigue y en este momento nuestra mente, gira en torno a un sin fin de emociones y dudas sin control. Estas emociones pueden ser cubiertas por un apoyo externo muy importante, y es que, este gran pilar al que hacemos mención es el mentoring. 

¿Qué o quién el mentoring?

El mentoring es un profesional con experiencia cualificada, que trasmite sus conocimientos y propia experiencia al nuevo usuario dentro de un entorno de trabajo. El mentoring será el asesor/a, fuente de inspiración, estímulo de superación y la persona que ejercerá una gran influencia positiva sobre ti mismo

.
A continuación os trasladamos alguno de los objetivos que cumple:

•    Potenciar las relaciones de networking. El mentoring genera vínculos y relaciones valiosas para reforzar el desarrollo del trabajador en este caso.
•    Acompañar y guiar al trabajador para definir sus objetivos.
•    Aprender a través de la experiencia. El mentor ayuda al emprendedor a aprender a través de su experiencia y cometer menos errores.
•    Desarrollar el potencial. El mentoring ayuda a acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional del sujeto.
•    Afrontar la gestión del cambio.
•    Identificar y resolver problemas.
•    Potenciar, consolidar y orientar.
•    Mejor organización y planificación.

 

Como se puede apreciar, la labor que ejerce este profesional es esencial para que el trabajador en este caso, pueda sentirse seguro de funcionar cómodamente en el entorno asignado. Como todo el mundo sabe, tener un buen clima en el que el individuo pueda desarrollar todo su potencial, facilita que el bienestar personal se traslade a la productividad misma. Con todo ello, me gustaría finalizar este artículo añadiendo que el mentoring hoy día, es un claro factor favorecedor de que muchas personas se sientan cómodas en su lugar de trabajo, y es que, no hay nada mejor que sentir que haces el bien, profesionalmente, y que esos  logros son a su vez debido al éxito de todos.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!