Más de 5.000 plazas para las oposiciones en Andalucía

MARIA TERESA FERNANDEZ GALLEGO

Publicado el 13/04/2018 12:04

Publicada la convocatoria de oposiciones en Andalucía. Por medio de la orden de 5 de abril de 2018, por la que se efectúa la convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Se ha convocado un total de 5.321 plazas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

El reparto de plazas por especialidades para las oposiciones en Andalucía en Secundaria queda de la siguiente forma:

 

El reparto de plazas por especialidades para las oposiciones en Andalucía en Técnicos de Formación Profesional queda de la siguiente forma:

 

El reparto de plazas por especialidades para las oposiciones en Andalucía en Escuelas Oficiales de Idiomas queda de la siguiente forma:

 

El reparto de plazas por especialidades para las oposiciones en Andalucía en Artes Plásticas y Diseño queda de la siguiente forma:

 

El reparto de plazas por especialidades para las oposiciones en Andalucía en el cuerpo de Maestros de Taller y Artes Plásticas queda de la siguiente forma:

 

Los requisitos generales para poder participar en las oposiciones en Andalucía son:

- Nacionalidad. Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias: Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo.

- Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no exceder de la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
Estar en posesión o haber solicitado la expedición de alguna de las titulaciones que figuran en el apartado 2.2.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a los que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.

- No estar separado del servicio, por expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni en situación de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.

- No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretende ingresar o acceder. 2.2. Requisitos específicos para participar por el turno general.

- Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia determinados en el Anexo VI de la presente Orden.

- Estar en posesión del Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regulado en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, sin perjuicio de lo establecido en la base decimoséptima de la presente Orden.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Para obtener más información, así como para acceder a la convocatoria, haz clic aquí. 
 

0
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!