Oposiciones en Castilla y León: publicada la convocatoria de 2018

BEATRIZ MARTÍN GARCÍA

Publicado el 07/03/2018 16:03

Publicada la convocatoria de oposiciones en Castilla y León. Por medio de la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

El reparto de plazas por especialidades en el cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria queda de la siguiente forma:


El reparto de plazas por especialidad para las oposiciones en Castilla y León para el cuerpo de profesorado Técnico de Formación Profesional queda de la siguiente forma:


El reparto de plazas por especialidad para las oposiciones en Castilla y León para el cuerpo de profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas queda de la siguiente forma:


El reparto de plazas por especialidad para las oposiciones en Castilla y León para el cuerpo de profesorado Técnico de música y artes escénicas queda de la siguiente forma:


El reparto de plazas por especialidad para las oposiciones en Castilla y León para el cuerpo de profesorado Técnico Artes Plásticas y Diseño queda de la siguiente forma:


El reparto de plazas por especialidad para las oposiciones en Castilla y León para el cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño queda de la siguiente forma:

Los requisitos para poder acceder a las pruebas de acceso para las oposiciones de Castilla y León de 2018 son:

1. Ser español, o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.

2. Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta.

4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

5. No ser funcionario de carrera o en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título II, Capítulo V, de la presente orden.

6. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

7. Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

8. Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo que estén exentos del pago de la misma.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en las oposiciones de Castilla y León de 2018 estará abierto hasta el 27 de marzo de 2018.

Para obtener más información, así como para acceder a la convocatoria, haz clic aquí. 
 

0
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!