¿Quieres ser uno de los profesores en Roma en el curso 2017/2018?

Alberto Medialdea

Publicado el 15/02/2017 13:02

¿Has pensado alguna vez en formar parte del equipo de profesores en Roma durante un curso escolar? Se ha abierto una convocatoria para la formación de las listas de aspirantes a cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en el Liceo español Cervantes de Roma para el curso escolar 2017/2018.

Los requisitos que se deben cumplir para poder participar en la bolsa para profesores en Roma son:

- Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

- Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

- No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física y psíquica, que sea incompatible con el ejercicio de la docencia.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

- No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que presenta su solicitud.

- Tener una experiencia docente de, al menos, seis meses en centros públicos y/o privados en el mismo cuerpo al que se opta.

- Estar en posesión de la titulación académica que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad.

- Los aspirantes que concurran a los puestos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, deberán estar en posesión del Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

- Tener acreditada su residencia en Italia en el momento en el que se le nombre como funcionario interino.

- Los aspirantes que deseen participar en la bolsa para ser profesores en Roma cuya nacionalidad no sea la español o de un país de habla hispana deberán acreditar el conocimiento del castellano.

- No haber tenido, en los tres años inmediatamente anteriores, una evaluación desfavorable en su actividad profesional como funcionario docente en el exterior.

- Acreditar el conocimiento del idioma italiano en el nivel B1.

Los candidatos podrán inscribir sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o a través de una oficina de correos.

El plazo para poder solicitar participar en la convocatoria para profesores en Roma está abierto hasta el 27 de febrero de 2017.

Para obtener más información, puedes hacer clic aquí.

0
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!