Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

24-O. Jornada de huelga en educación

Maria Pilar Garrido

Publicado el 24/10/2013 11:10

Un total de diez millones de alumnos y cerca de 800.000 profesores están llamados hoy a la huelga educativa que se realiza contra la nueva Ley educativa promulgada por el ministro de educación, José Ignacio Wert y contra los recortes educativos.

Ésta es la primera vez que una huelga general reúne a padres, estudiantes y todos los sindicatos de la enseñanza pública y concertada, incluidos CSIF, ANPE, FSIE y USO, las cuáles no habían secundado hasta el momento ninguna movilización. En Cataluña, incluso la patronal de la escuela concertada se ha sumado a esta jornada de huelga.

Es la segunda huelga convocada en el 2013 en la educación tras la organizada el pasado mes de Mayo. Ha sido la Plataforma Estatal por la Escuela Pública la que ha llamado a los docentes, familias y alumnado a paralizar la enseñanza en todos los niveles educativos (desde infantil hasta la universidad) contra los recortes y la reforma educativa que impulsa el ministerio de educación.

Otros colectivos se manifiestan en contra de la LOMCE al calificarla de mejorable pero no apoya la huelga, como es el caso de la Confederación Católica de Padres de Alumnos o la Patronal Escuelas Católicas. Ambas organizaciones coinciden en que parar el sistema educativo no es la solución para los problemas educativos y han pedido que se garantice la atención al alumnado que asista a clase en esta jornada de paros.

Esta jornada de huelga además, se ha visto precedida por unos comentarios poco oportunos por parte de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, la cual afirmó que el profesorado secunda la huelga porque “tienen el puesto de trabajo asegurado y sin embargo los padres se están enfrentando a tasas de desempleo muy elevadas y a una serie de dificultades económicas muy importantes”.

A lo largo de esta jornada se van a producir numerosas manifestaciones por las calles de toda España en defensa de una educación pública y de calidad, así como para manifestar el descontento con la nueva ley educativa y contra los recortes que se están produciendo en materia de educación, sobre todo en las becas. Los organizadores animan a todos los ciudadanos españoles a sumarse a dichas propuestas, ya que como afirman, la defensa de la educación es un tema que nos interesa a todos.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!