Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Andalucía rechaza la educación diferenciada por sexos

Maria Pilar Garrido

Publicado el 17/12/2013 10:12

La LOMCE ha abierto nuevas posibilidades a centros escolares con educación diferenciada ofreciéndoles que puedan convertirse en colegios concertados sostenidos con fondos públicos. Luciano Alonso, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, ha advertido que estos centros que opten por una educación segregada por sexos, no podrán ser sostenidos por fondos públicos, recordando así al Ministerio que la comunidad tiene un concierto en vigor con colegios privados hasta 2017.

Así, manifestó el pasado sábado el consejero de educación no este concierto no se va a “alterar en ningún caso para favorecer la desigualdad entre niños y niñas”.

De esta forma, Alonso calificó la Ley Orgánica de Mejora para la Calidad Educativa como la “mayor agresión sufrida en democracia” a los derechos fundamentales de la educación y la igualdad de los españoles, asegurando así que se van a reducir sus efectos al máximo en la comunidad de Andalucía.

Además de esta, Alonso muestra su enfado con otra iniciativa del Gobierno central en la que se pretende traspasar a Andalucía la gestión de los profesores de Religión de infantil y Primaria. A su juicio, lo lógico sería llevar estos asuntos a la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Andalucía.

Alonso ha anunciado que si finalmente Andalucía tiene que asumir esta competencia “no vamos a pedir la opinión a la Conferencia Episcopal” y garantizará los procedimientos de contratación bajo criterios de igualdad, mérito y capacidad.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!