Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Aprobado el decreto por el que desaparece selectividad

Maria Pilar Garrido

Publicado el 09/06/2014 12:06

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el real decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado que desaparecerá a partir del curso 2017/2018.

Con la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa se ha eliminado la condición de tener que superar la prueba de acceso a la universidad como requisito indispensable de acceso estableciéndose el de tener el titulo de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

Además, las universidades tendrán la posibilidad de fijar una serie de criterios de admisión para sus universidades a los estudiantes que hayan obtenido la titulación que da acceso a la Universidad. Dichos criterios establecidos, serán igualmente aplicables para los estudiantes de los sistemas educativos extranjeros.

En cuanto al calendario de aplicación, el nuevo sistema de admisión a las enseñanzas de educación universitarias será aplicable a los estudiantes que hayan obtenido el título de Bachiller regulado por la LOMCE a partir del curso académico 2017/2018.

En el caso de los estudiantes de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior, así como para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros estos cambios se comenzarán a hacer efectivos a partir del curso académico 2014-2015.

Para el período transitorio que abarca los cursos académicos 2014-2015 a 2016-2017, el nuevo real decreto regula los criterios de admisión específicos que las universidades podrán aplicar para garantizar la admisión en condiciones de igualdad.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!