Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Becas de colaboración 2015/2016

Maria Pilar Garrido

Publicado el 01/07/2015 17:07

Resolución de 17 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,  Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de  colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso  académico 2015-2016.

El principal objetivo de esta convocatoria de becas de colaboración es la de promover la iniciación en tareas de  investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de  segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios  oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de  investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura  orientación profesional o investigadora.

Se han convocado un total de 2.356 becas de colaboración para el curso 2015/2016. La dotación de las becas será total y única para todos los beneficiarios, siendo esta de 2.000 euros para cada uno.

Los requisitos para poder participar en las becas de colaboración son:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
  • Estar matriculado en 2015-2016 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
  • Haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.
  • Tener como nota media: 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas; 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas; 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud, y 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Los solicitantes de estas becas de colaboración deberán presentar, un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios que versará, en todo caso, sobre alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que se esté cursando, en el que se describirán detalladamente las funciones académicas que se van a realizar durante la colaboración, así como el régimen de dedicación y tareas que deberá cumplir el becario.

La solicitud se ha de cumplimentar a través del formulario que se encuentra en la sede electrónica del departamento.

El plazo para presentar las solicitudes y el proyecto de colaboración estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2015.

Para más información sobre estas becas de colaboración, haz clic aquí.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!