Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Becas de investigación en Canadá para el curso 2017/2018

Judith Illescas

Publicado el 20/07/2016 16:07

Nueva convocatoria de becas de investigación en Canadá. El Gobierno de Quebec ha abierto una convocatoria de becas para estudiantes e investigadores de nacionalidad extranjera que deseen llevar a cabo un programa de doctorado o estudios postdoctorales en Canadá durante el curso escolar 2017/2018.

Estas becas de investigación en Canadá están destinadas a diferentes áreas de conocimiento: salud, ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales o ingeniería. Estas becas se llevarán a cabo durante el curso escolar 2017/2018 y se otorgarán únicamente a aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados por una universidad de dicha región de Canadá ya sea para comenzar o para continuar estudios o actividades de investigación.

Estas becas de investigación en Canadá se dividen en tres grupos:

  • Becas para estudios doctorales: Estas becas tienen una dotación anual de 25.000 dólares canadienses al año. La duración de estas becas es de tres años con una posible ampliación de hasta doce meses. Los estudiantes contarán con la exención de tasas así como de la cobertura de un seguro médico durante toda la estancia.
  • Por otro lado nos encontramos con las becas postdoctorales cuya cuantía asciende a los 35.000 dólares canadienses durante un periodo máximo de un año no siendo posible renovarlo o ampliarlo.
  •  Las últimas becas que nos encontramos con las becas para programas de investigación a corto plazo o de desarrollo profesional, cuya estanca es de cuatro meses y por el que cada mes recibirán los seleccionados una dotación mensual de 3.000 dólares canadienses.

Estas becas de investigación en Canadá son una oportunidad excepcional para ayudar a la internacionalización de los programas de investigación a la vez como de atraer al tanto de otro países hasta universidades o centros de investigación de Quebec, aunque también es una gran oportunidad para aquellas personas que deseen participar en dicha convocatoria ya que supone un gran avance en su curriculum y en sus investigaciones y fomentando a su vez el aprendizaje de un segundo idioma.

El plazo máximo para poder solicitar una de las becas para estudios doctorales, postdoctorales y de programas de investigación a corto plazo o de desarrollo profesional es hasta el 1 de noviembre de 2016.

Para obtener más información sobre estas becas de investigación en Canadá haz clic aquí.

4
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!