Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Becas maec - aecid para el curso 2015/2016

Maria Pilar Garrido

Publicado el 04/02/2015 17:02

Resolución de 16 de enero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de las becas maec a través del programa de becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2015-2016.

El principal objetivo de esta convocatoria de becas maec es la de financiar la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior y de formación artística españoles y extranjeros, así como la realización de proyectos artísticos en el exterior.

Los programas ofertados, destinados a ciudadanos españoles y extranjeros, ofrecen un marco de oportunidades de formación y de prácticas en un amplio espectro de disciplinas culturales y artísticas. La convocatoria se configura, asimismo, como un importante instrumento de las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo, a la vez que impulsa la proyección internacional y la movilidad de los creadores españoles.

Los requisitos para poder acceder a estas becas maec son:

  • Cumplir los requisitos de nacionalidad de cada uno de los programas
  • No haber sido beneficiario de ningún programa de las convocatorias de Becas MAEC-AECID ni de la Fundación Carolina en el último año.
  • Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos.
  • Conocer la lengua extranjera correspondiente para la realización de los estudios proyectados.
  • Rellenar de manera correcta el formulario de solicitud de la beca.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada programa indicados en el Anexo I de la convocatoria de estas becas.

Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las no presentadas por vía telemática.

Los plazos de presentación de las solicitudes de las becas maec variarán dependiendo del programa al que aspiremos, datos que podemos encontrar en la convocatoria de esta beca publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Para acceder a la convocatoria completa de las becas maec, haz clic aquí.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!