Becas para estudiar en Estados Unidos un curso escolar

Daniel Vera Cortés

Publicado el 29/12/2016 11:12

Eduex ha abierto una convocatoria de becas destinada a estudiantes que quieran estudiar en Estados Unidos y que tengan máximo 18 años que deseen estudiar un periodo escolar en el extranjero con programas específicos de idiomas para estudiantes internacionales.

El principal objetivo de estas becas es el que los jóvenes estudiantes puedan adquirir habilidades en idiomas extranjeros y vivir una experiencia internacional segura y de calidad que les abra oportunidades en su futuro académico, profesional y personal.

Este año se han convocado 50 becas privadas para poder estudiar en Estados Unidos con un visado de estudiante J1 supervisado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los requisitos para poder participar en dichas becas para estudiar en Estados Unidos son:

- Tener al menos 15 años y máximo 18 años y medio a fecha de 15 de agosto de 2017, antes del comienzo del curso en Estados Unidos.
- Tener una nota media mínima de 6 en el curso escolar 2015/2016. Dependiendo de la nota media del alumno la cantidad de la beca recibida variará. Así, teniendo una nota media de 6 a 6.9 recibirá una beca parcial de 1.500 euros, teniendo una nota media de 7 a 7.9 recibirá una beca parcial de 2.000 euros, y teniendo una nota media superior a 8 recibirá una beca completa de 3.000 euros.
- No haber disfrutado anteriormente de un programa con visado de estudiante J1 en Estados Unidos.
- Enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado con un certificado de las notas del curso 2015/2016 emitido por el centro escolar a través de la página web de iEduex durante el periodo de inscripción de la convocatoria.

Con cada una de estas becas para estudiar en Estados Unidos, los alumnos recibirán un asesoramiento del sistema educativo americano, una matriculación en el High School Público o Privado de los Estados Unidos, ayudas con el material escolar y con la convalidación del curso escolar en Estados Unidos. Los becados serán recogidos en el aeropuerto a la llegada y serán trasladados en la finalización del programa y el alojamiento será  con pensión completa en una familia americana.

La fecha límite para poder solicitar participar en dichas becas para estudiar en Estados Unidos es el 15 de febrero de 2017.

Para obtener más información puedes hacer clic aquí.

0
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!