Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

CLAVES PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Judith Illescas

Publicado el 10/06/2015 16:06

Cuando vamos a asistir a una entrevista de trabajo, lo principal y lo más importante, es saber que no existen recetas milagrosas ni trucos que ayuden a superar la entrevista, sino que hay que preparársela lo mejor posible con el fin de destacar nuestras capacidades, cualidades e incluso nuestras debilidades.
Los especialistas, recomiendan que en casa antes de asistir a la entrevista nos hagamos posibles preguntas que puede hacernos el entrevistador, y sus posibles respuestas, ya que de esta manera vamos a sentirnos más seguros y capaces de superarla con éxito.

Según la página entrevistadetrabajo.ogr, existen diez consejos que son importantes a tener en cuenta si queremos que la entrevista sea exitosa:
1.- Mostrar los puntos fuertes. Para ello, hay que hacerlo con naturalidad, y siempre hablar de aquello que se puede demostrar o que se pueda incluir en el CV. Muy importante también es, que aquello que hagamos mención, esté relacionado con el puesto de trabajo que la empresa o entidad nos oferte, para así completar mejor la entrevista y ayudar al entrevistador a conocer más de tu persona.
2.- Lenguaje positivo. No utilizar muletillas. Es aconsejable utilizar palabras que nos ayuden a afrontar la respuesta ante la pregunta del entrevistador, para dar sentido positivo a lo que queremos decir, siempre intentando evitar palabras como “pero”, “considero”, “no estoy de acuerdo”, etc.
3.- Demostrar mucha confianza personal. En los gestos, en la forma de hablar, es importante demostrar que creemos en nosotros mismos, por lo que hay que intentar ser lo más natural posible, ya que puede conllevar a confusiones.
4.- No hablar de terceros. Ya que si lo hacemos, perdemos toda la credibilidad que en principio hemos transmitido, e intentar tener discreción en situaciones delicadas.
5.- Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad. Estas tres características son claves para satisfacer al entrevistador, ya que en empresas o entidades se requieren empleados versátiles, flexibles y que se adapten a cualquier puesto de trabajo y situaciones nuevas e imprevistas que pueden darse, mediante una actitud abierta y positiva.
6.- Conocer el entorno. Conocer la empresa, los objetivos que pretenden conseguir, cómo trabajan, etc., por si el entrevistador da opción a cuestionar dudas, tener en mente dichos conocimientos y demostrar así, el interés por ese puesto de trabajo.
7.- Utilizar palabras con seguridad y afirmar ideas creativas. Es recomendable utilizar palabras como reto, experiencia, futuro, confianza, colaboración, eficacia, responsabilidad, metas, objetivos, entre otras, para así demostrar que queremos aprender y formarnos.
8.- Saber escuchar. Cuando vamos a una entrevista, es importante prestar especial atención a lo que el entrevistador nos pregunta, para saber qué y cómo responder, y no estar desprevenidos.
9.- Concretar y resolver todos los aspectos. Quizás esta sea una de las claves o consejos más importantes. Cuando el entrevistador nos hace preguntas, es importante contestar a aquello que el nos está pregunta, a lo que le interesa saber, y de manera directa y sin redondeos, ya que si respondemos a aquello que el entrevistador no nos está preguntando, es probable que demos a entender que no sabemos responder a esa pregunta.
10.- Naturalidad. Finalmente, tenemos que tener presente que es importante no tener conductas o comportamientos extraños, ya que podemos general desconfianza, y a su vez general la credibilidad de que tenemos demasiada confianza en nosotros mismos, lo cual puede ser un punto en contra para nosotros.

 

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!