Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos
No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

Cómo silenciar la clase

Marc - 06/09/2016 - 18:02

Hola a todos. Me gusataría abrir este hilo para que pudieramos poner en común diferentes formas de hacer callar a los alumnos en clase. Sobre todo cuando vienen de clases como educación física o el recreo vienen mucho más hiperactivos y me cuesta mucho hacerlos callar. Yo normalmente me cruzo de brazos y me quedo callado mirandolos serio hasta que se van callando poco a poco. ¿Alguna otra forma?

3

Replies

#1
Luisa

Hola a todos!! Cuando los alumnos están muy alborotados al volver de clase de Educación Física o del recreo,  una táctica que utilizo es ponerles un dictado durante los primeros diez minutos, de este modo se relajan  y se concentran para escribir todo lo que voy dictando. Después de esto, los alumnos se encuentran más tranquilos y preparados para continuar con la clase.

07/09/2016 - 09:51 
#2
<?php print $nombre;?> Ruht Auza Baez

 Yo les canto una canción en donde ellos participan respondiendo o una canción que a ellos les agrada ejemplo:

 Maestra: Quién es el robot

 niños: ¡Yo soy un robot!

todos: Muy inteligente que mira a lagente 

que prende y apaga sus luces de colores

que mueve los brazos en todas direcciones.

Esta canción yo le invente movimientos y le voy quitando  la primera oración sin dejar de hacer la mimica, se buelve a cantar quitando la primera y segunda oración, asi consecutivamaente hasta que se canta toda la canción con mimica.

 al final de la canción toda se canta con mimica sin emitir ningun sonido, para entonces todo el grupo ya esta callado y poniendo atención .

 

05/05/2018 - 18:55 
0
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!