Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos
No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

¿Cuál es actualmente tu mayor reto como profesor/a ?

davidprandi - 24/11/2020 - 15:23

Hola: 

Me gustaría que este foro sirva para conocer cuáles son los principales retos educativos a los que nos enfrentamos actualmente, para ayudarnos a encontrar y aplicar soluciones. 

Cuantas más personas opinen más claro estará nuestro objetivo y más alternativas de solución surgirán. 

Te animo a contar cuál es el principal reto educativo que tienes ahora mismo.

Cordialmente, 

David Prandi

1

Replies

#1
<?php print $nombre;?> Beatriz Pérez

Como maestra de infantil siempre he tenido muy claro que, a la hora de educar a niños y niñas hay que tener en cuenta sus necesidades, motivarlos para que tengan curiosidad, dejarles experimentar, hacer, y tambien equivocarse, ... En el mundo educativo esto parece muy evidente pero año tras año me encuentro con familias que no han oído hablar nunca de pedagogías activas, de la escuela viva, ni de métodos de crianza. Me he dado cuenta de que para alguien ajeno a este mundo, no es algo que sea tan accesible como pareceria y, para mi, este ha sido uno de los grandes retos en los que estoy metida en la actualidad. Es por eso que he creado una página www.mihabitacionmontessori.com para dar a conocer este método, asi como tratar otros aspectos educativos que veo que preocupan a  madres y padres.

Teniendo en cuenta que los niños, sobretodo en infantil y primaria, pasan una parte muy importante de su tiempo en el contexto familiar y un poco en la escuela (si contamos las horas del dia a dia que estan en casa, sumandole fines de semana y vacaciones, la diferencia es notable), y conociendo la importancia que tienen la figuras materna y paterna en ellos, me parece importantísimo transmitir a las familias algunas nociones sobre educación para favorecer el desarrollo integro del pequeño.

07/12/2020 - 23:18 
#2
<?php print $nombre;?> Rodolfo Gomez

Saludos colegas!

Interesante tema.

Para mi, en tiempos de pandemia y adaptación a le enseñanza en linea, mi principal reto fue el de validar el aprendizaje. Es decir, como garantizar que el resultado final de las diferentes herramientas de evaluación de aprendizaje es el reflejo real de mi alumno. Que tanta intervención de otros hay reflejado en esos resultados si ya no estoy presente para asegurarme que todo provenga unicamente del conocimiento de mi alumno.

me parece, que este es un año en donde a muchos "aprendices peresozos" les resulto de maravilla el año y pasaron sin mayor o real esfuerzo propio.

 

10/12/2020 - 03:48 
#3
<?php print $nombre;?> David97

¡Hola amigo!

Sin ningún tipo de duda, para mí, mi mayor tipo de reto, tanto como docente y como padre, es mantener a los niños interesados y motivados para aprender. Una herramienta que me resulta muy fácil para entretender y hacer aprender a mis hijos, que obviamente son más pequeños que mis alumnos de bachillerato, es utilizar la web https://www.forstorylovers.com/. Este consejo va más enfocado hacia profesores de educación primária que no hacia profesores de secundaria o bachillerato. A mí en casa me ha funcionado, os recomiendo que lo probéis. 

¡Un saludo!

14/12/2020 - 10:03 
0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!