Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Cuáles son los mejores regalos para Navidad?

Maria Pilar Garrido

Publicado el 16/12/2014 17:12

Nos encontramos en la cuenta atrás para más que esperadas fiestas de Navidad y por lo tanto con los preparativos de los regalos para Navidad. Ya están la mayoría de las casas y tiendas decoradas con los árboles y con los belenes e incluso con los villancicos navideños de todo tipo. Si por alguien es más que esperada esta fecha es por los pequeños de la casa, que esperan con ansia que venga Papá Noel o los reyes magos y les dejen sus regalos y por lo tanto la gran pregunta que afecta a todos los padres ¿qué juguetes son los más acertados?

Sin duda alguna, todos pensamos que lo que nuestros hijos, primos o sobrinos pidan. Pero en muchas ocasiones este pensamiento no es el más acertado, bien sea por motivos económicos o por motivos didácticos.

A continuación os dejamos algunos consejos que debemos tener en cuenta para escoger los mejores regalos para Navidad para los niños:

La carta a los reyes o a Papá Noel: Debemos escribir la carta con ellos y explicarles que no pueden pedir todos los regalos para Navidad. Está bien limitar los juguetes en dos o tres. Además, la carta a los reyes es una buena oportunidad para explicarles que no se pueden dejar influenciar por los anuncios de televisión y que deben pedir lo que realmente desean.

Escoge los productos que se ajusten a tu presupuesto y a los valores que les quieras inculcar. No siempre los juguetes más caros son los mejores. Existe una gran cantidad de juguetes muy adecuados y muy educativos y que se ajustan a cualquier bolsillo, por lo que debemos valorar qué es lo que estamos buscando exactamente.

Vigila que los regalos y juguetes que les pidan a los reyes sean adecuados a su edad. Dependiendo del margen de edad en el que se encuentren, existen juguetes que serán más adecuados para ellos. Por ejemplo, en el primer año de vida no necesita muchos juguetes, sin embargo, les irán bien juguetes que les permitan conocer lo que les rodean. Hasta los tres años los juguetes que mejor se adaptarán a ellos son los juegos de construcción o los bloques. Hasta los cinco años, los juegos que mejor se adaptan a la rutina de los niños son aquellos que permitan imitar a los adultos y a partir de cinco años, sería positivo que los niños contasen con juegos con reglas y normas y que les permitiera jugar con otros niños.

Puedes consultar con los maestros de tus hijos o con otros padres regalos e ideas de juguetes que puedan ir bien. Así, conocerás de primera mano la utilidad de algunos juguetes y en qué medida puede beneficiar a los más pequeños de la casa.

Aunque sólo pidan juguetes o muñecas, prueba a regalar un libro. Para ello, los padres también deben dar ejemplo de su actitud. No sirve para nada que les regalemos un libro si no nos ven a nosotros nunca con ninguno en la mano.

Podemos optar como regalos para Navidad por juegos para que jueguen con nosotros. Pueden ser juegos de mesa o bien juguetes que puedan compartir con los padres. Esto nos permitirá que él aprenda de nosotros y que nosotros aprendamos de ellos a la vez que estrechamos lazos familiares.

Debemos tener cuidado con los regalos tecnológicos. Debemos ser conscientes de la edad que tienen y de su grado de madurez. Las tecnologías las van a manejar a lo largo de toda su vida, por lo que debemos considerar si en estas fechas queremos regalarles algún elemento tecnológico que vayan a utilizar más adelante o si por el contrario nos quedamos con los regalos más tradicionales y con juguetes meramente educativos que no necesiten de enchufe ni pilas como pueden ser los muñecos, las cocinas, los lego o puzles.

Durante estas semanas, estaremos rodeados de anuncios de televisión y de propaganda en la que encontraremos infinidad de juguetes al alcance de los niños. Por lo que es nuestro deber educar para que tanto nosotros como los niños seamos conscientes de lo que pedimos y deseamos.

El juego es la base sobre la que se irá construyendo la personalidad de los niños, por lo que debemos ser cuidadosos con los juguetes que les regalamos ya que el juego es una de las principales vías de la preparación para su vida adulta.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!