Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Datos y Cifras del curso escolar 2014/2015

Maria Pilar Garrido

Publicado el 18/09/2014 09:09

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y José Ignacio Wert presentaron hace unos días un estudio en el que se analizan los datos relacionados con la educación en el curso escolar 2014/2015.

Dicho informe (Datos y Cifras curso escolar 2014/2015) sacó a la luz importantes datos como por ejemplo la importante reducción del presupuesto de las becas del ministerio. En total, el importe para las becas universitarias y no universitarias se redujo en 75,3 millones de euros el curso pasado, por lo que el total del presupuesto fue de 1.408,1 millones de euros en este curso.

Según dicho informe, el número de becarios aumento, siendo 11.445 más los becarios que en el curso anterior, por lo que teniendo en cuenta ambos datos, se puede deducir que el descenso de la cuantía de las becas tuvo que ser notorio.

Otro de los datos a destacar he dicho informe, es el aumento en el número de estudiantes matriculados en enseñanzas de Formación Profesional. La presencia de este alumnado se verá incrementada en 90.272 estudiantes más que en 2013/2014. El mayor aumento se registro en la Formación Profesional a distancia, con un crecimiento del 14%.

Debido a la implantación de la nueva Formación Profesional Básica este año con la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, los Programas de Cualificación Profesional Inicial ha sufrido un descenso del 70% del alumnado.

El presupuesto del Ministerio de Educación se verá aumentado con respecto al de este año, o al menos eso informaban desde el ministerio, aunque aún se encuentra en una primera fase de elaboración, por lo que los datos exactos no los conoceremos hasta dentro de unas semanas.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!