Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos
No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

Duda sobre profesión

Jessica001 - 19/06/2022 - 11:42

Buenas, como se ve en el título, tengo una duda.

Soy estudiante de 3ro de la ESO en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) aunque ya casi se va a acabar el curso.

Yo en el futuro quiero ser maestra de infantil. 

Si que tengo claro que tengo que ganarme el título de la ESO y hacer bachillerato para ello, y que las modalidades que más se adaptan son las de Ciencias Sociales y la Humanística. Pero no sé lo que tengo que hacer luego, cuando acabe bachiller, no sé si tendré que hacer el examen de selectividad o si lo hago ir a la universidad, a partir de ahí ya no sé lo que tengo que hacer, y agradecería mucho algún resumen o explicación de lo que tengo que hacer.

¡Gracias por la atención!

Jessica.

0

Replies

#1
Mapi

¡Buenos días, Jessica!

Si quieres ser maestra de infantil, tienes dos caminos: o la carrera de magisterio o el FP Superior de Auxiliar en Educación Infantil. En ambos casos necesitas, efectivamente, terminar la ESO y luego Bachiller. Puedes escoger la especialidad de bachiller que más se adapte a tus gustos, no hay problema en eso. Luego, dependiendo de lo que escojas, como te he indicado, podrás escoger la FP Superior o la carrera de magisterio. Te explico cómo acceder y qué tendrías que hacer después y las diferencias de manera más detallada:

 

FP Superior Educación Infantil. No necesitas selectividad para acceder a la FP, únicamente tener superado Bachillerato. Son únicamente dos años de Formación Profesional, y podrás trabajar como educadora infantil en niños de 0 a 3 años. Los principales inconvenientes son, que cobrarías menos que alguien que ha estudiado magisterio, no podrías trabajar con niños de 4 a 6 años y con ese título, no podrías presentarte a las oposicionees de magisterio.

 

Grado Magisterio. Para acceder necesitas tener superado tanto bachillerato como Selectividad, y solicitar la matrícula en una universidad. Son 4 años de carrera, una vez finalizada, serás graduada en magisterio y esto te permitirá trabajar con niños de 0 a 6 años y prepararte las oposiciones de magisterio. Estas oposiciones son convocadas por las distintas comunidades autónomas, por lo que te podrás presentar en la comunidad que desees, y salen plazas cada 2 años. Este mes de junio se están celebrando unas, por lo que las siguientes serán en 2024, las siguientes en 2026, etc. Cobrarías más que siendo Técnico de FP y posiblemente tendrías más salidas que únicamente con la FP

 

Espero haberte ayudado con tu duda, si necesitas algo más de orientación, no dudes en contactar con nosotros!!

21/06/2022 - 10:48 
#2
<?php print $nombre;?> anapastor92

¡Hola! A ver si entre tods te podemos ayudar.

Lo primero es saber que para ser MAESTRA necesitas el grado de MAGISTERIO INFANTIL. Si decides hacer el grado por una universidad pública necesitarás tener el Bachillerato y luego la selectividad. Si decides, por lo contrario, entrar a una privada, con el Bachillerato tendrías suficiente.

 

¡Un saludo!

25/08/2022 - 18:31 
0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!