Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

El día después de la huelga general

Maria Pilar Garrido

Publicado el 25/10/2013 10:10

Ayer España se tiñó de verde. Durante toda la jornada, se estuvieron llevando a cabo una serie de actividades y manifestaciones en todo el territorio español  con motivo de la huelga general que se celebró en contra de la política educativa que está llevando a cabo el ministro de educación, José Ignacio Wert.

Se trata de la segunda huelga general de educación convocada en 2013 y la tercera que sufre el ministro desde que él es el encargado de dicho ministerio. Estaban convocados a la huelga alumnado, docentes y padres para manifestar su descontento con la nueva ley educativa, así como con los recortes que se están llevando a cabo en la educación.

Esta huelga tuvo un gran impacto en las aulas. Prácticamente ninguna escuela del país tuvo una jornada normal de clase: hubo un gran seguimiento por parte del alumnado de todas las etapas educativas, sobre todo en la etapa universitaria donde secundaron la huelga el 90% de los estudiantes. Por parte del profesorado, los datos fueron un poco más irregulares dependiendo de los centros educativos: desde un tercio de la plantilla hasta prácticamente la totalidad de los docentes.

Los datos ofrecidos son bastante dispares dependiendo de quién los facilite: CCOO y UGT, han cifrado en un 80% el seguimiento medio de la huelga en toda la enseñanza pública, y el gobierno lo cifra en un 20%.

El ministro Wert ha afirmado que “una huelga de estas características nunca es un éxito”. Además, dice que “la mayor parte de los motivos de la gente no son los motivos de los convocantes de la huelga”. El ministro afirma que estará encantado de reunirse con los convocantes de la huelga y escuchar y debatir las razones por las que no se encuentran de acuerdo con el ministerio.

Francisco García, de Comisiones Obreras, ha afirmado que “el dialogo no es posible. El gobierno tiene que hacer gestos claros, porque de lo contrario, van a continuar las movilizaciones en la calle e incluso en los tribunales”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!