Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

El profesorado de Madrid está indignado

Maria Pilar Garrido

Publicado el 26/08/2013 11:08

Quedan días para que comience de nuevo el curso escolar para los más pequeños. Esto puede resultar un gran alivio para los padres, pero para el profesorado esta siendo un verdadero quebradero de cabeza.

Los maestros y profesores de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid están en un sin vivir porque a estas fechas, aún no saben la plantilla de profesores que se incorpora en Septiembre, lo cual causa un gran desconcierto a la hora de organizar el plan de actuación en el colegio y de organizarse en el espacio y en el tiempo.

Las consecuencias de toda esta situación se resumen en un descontrol a menos de una semana para que comience el curso escolar, una falta de organización del profesorado que puede concluir con que profesores de Geografía e Historia acaben dando también Matemáticas ante la falta de profesorado.

Pero los quebraderos de cabeza también llegan para muchas familias, ya que los recortes en las becas ha ocasionado que se reduzcan en un 28% las becas para comedor y libros de texto.

Ante esta situación ya se ha comenzado a vislumbrar los primeros descontentos. Así, Bárbara Andrés, miembros del AMPA del colegio Verbena de Leganés, ha afirmado que ante la situación de cierre de doce centros infantiles en la capital en el último año “Vamos a recurrirlo judicialmente y ya hemos presentado una reclamación a la Comunidad de Madrid por daños morales y materiales que nos han admitido a trámite”.

Está claro que la educación madrileña no está pasando por su mejor momento. Desde que comenzaron los recortes, un total de 6000 profesores han perdido su puesto de trabajo y a tasa de reposición se encuentra en el 10%, lo que quiere indicarnos que sólo se cubre una de cada diez vacantes.

Toda esta situación ha ocasionado que se empiece a escuchar con fuerza una nueva convocatoria de huelga para los días 15, 16 y 17 de Octubre y la marea verde está preparado una protesta por las calles de la capital española para el día 1. Parece que se acerca el inicio del curso educativo más movido de la historia española.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!