Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Estamos preparados para realizar una buena entrevista de trabajo?

Red Educa

Publicado el 26/04/2013 14:04

En muchas ocasiones creemos estar preparados a la hora de enfrentarnos a una entrevista y es después de realizar esta, es cuando nos damos cuenta de que no lo estábamos ¿Por qué no adquirir todas las habilidades posibles para ello?

La oportunidad de llegar al proceso de selección no es algo que hoy día sea fácil, por ello debemos de preparar y desarrollar todas las habilidades de comunicación necesarias para que esto favorezca al resultado.

Hay que tener en cuenta el antes, tenemos que ser creativos y tener iniciativa para poder llegar hasta esta oportunidad, por ello una vez que lo hayamos conseguido y nos hayan seleccionado, debemos poder mostrar lo mejor de nosotros mismos/as.

En una entrevista es importante todo lo que ocurre antes de esta, durante y después. Con esto me refiero que no solo debe importarnos contestar de forma correcta a todo lo que el entrevistador nos pregunte, además debemos de tener una actitud positiva y proactiva. En algunos casos, va a ser importante hasta la manera que uno mismo/a tenga de entrar o salir de esta.

Si nos centramos en el desarrollo de la entrevista, tendremos que ser conscientes que no todas las entrevistas a las que asistamos no se  van a desarrollar de la misma manera, ni con el mismo fin. Por ello, debemos ser precavidos y sobre todo ser diferentes.

Por ejemplo, si nos presentamos a una entrevista a la cual asisten 100 candidatos con la misma formación que nosotros y solamente existe una vacante ¿Qué debes hacer para que esa vacante sea tuya? Es ahí donde comienza tu trabajo.

¿Se puede preparar una entrevista? Es una pregunta que nos hacemos en muchas ocasiones. La respuesta es sencilla, quizás no sean todas iguales, pero debemos preparar una serie de aspectos imprescindibles:

-          Tener toda la información acerca de la empresa y puesto de trabajo,

-          Saber defender todo lo que expones en tu Curriculum vitae.

-          Pero sobre todo la actitud que trasmitas será la esencia de esta.

Por ello, debemos prepararla para que una vez en ella, demostremos el interés por el puesto, la formación ante este y la predisposición e iniciativa para trabajar.

En el desarrollo de la entrevista, no solo van a preguntarte acerca de tu formación y tu experiencia, en la mayoría de las ocasiones, quiere saber cómo eres, como serias y como actuarias en determinadas circunstancias y situaciones.

Debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles e intentar darle toda la fortaleza y positividad a los débiles, de manera que pasen a ser fuertes.

Por otro lado, hay que saber tener una actitud adecuada, no solo de comunicación oral, sino también gestual, la postura, mirada, movimientos, nuestra comunicación no verbal mostrastrá rasgos y actitudes que nuestros entrevistadores tendrán en cuenta. La manera de saber estar, dice mucho de una persona. Por ello, debemos cuidarla y dejar una buena esencia cuando salgamos.

En el siguiente enlace, se muestra una manera diferente de realizar una entrevista y lo que cuenta la actitud de cada uno de nosotros/as.

http://www.youtube.com/watch?v=sZljaeISnQI

       

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!