Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Inglés nivel: a relaxing cup of café con leche

Maria Pilar Garrido

Publicado el 23/09/2013 12:09

La principal preocupación de los jóvenes españoles que se encuentran estudiando una carrera universitaria o que la están acabando es poder sacarse un B1 de Inglés ya que sin él no pueden acceder a prácticamente ningún máster oficial o incluso los estudiantes del nuevo grado, no pueden obtener su título si no presentan una acreditación de inglés en dicho nivel.

Y es totalmente normal que nos lo pidan y que se empiece a rumorear sobre subir los requisitos a un nivel un poco más alto (B2 o First), ya que los jóvenes debemos estar a la altura de la imagen que muestran nuestros políticos y deportistas españoles en lo que respecta a la lengua anglosajona…oh wait!

Qué menos que empezar dedicándole esta entrada a la última gran aparición estelar de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la cual invitó amablemente al comité encargado de escoger la sede de los juegos olímpicos a ir a Madrid y tomarse “a relaxing cup of café con leche in plaza Mayor”.

Pero la alcaldesa de Madrid no es la única que muestra claros dotes y dominio con la lengua inglesa. Y es que nuestro presidente del gobierno, Mariano Rajoy, dice estar estudiando inglés tres horas diarias, aunque con este vídeo en el que afirma que “it’s very difficult todo eso” nos demuestra que no es el más avanzado de la clase.

Pero esto del ridículo en lo que respecta al inglés de nuestros políticos no viene de ahora. Y es que el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo siete años de su mandato utilizando la técnica más ancestral que se conoce cuando hablamos en lenguas extranjeras. Se trata de “sonreír y asentir”.

Aunque mi ejemplo favorito se trata del señor Emilio Botín, el cual ha sido capaz de encandilar mis oídos (if you are here (o jjjjjjiar) tonight (tunait) is because you are de winner (güiner)).

Pero esta “modernidad” por intentar hablar inglés y que se quede en una mezcla entre el indio y las clases de gomaespuminglish la comenzó Francisco Franco en sus tiempo mozos.

Así que como es normal y viendo el alto nivel lingüístico de nuestros políticos no nos queda más remedio que buscarnos una academia para sacarnos el b1 o el b2 de inglés, y seguir su ejemplo porque si no lo aprendemos, nunca llegaremos a ser nadie en esta vida…

Y no me quiero despedir sin recordar unas palabras en inglés del deportista bilingüe Sergio Ramos: “Morry Christmas and a happy niu lliar”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!