No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

La importancia de jugar en las calles

martinarodriguez - 24/06/2016 - 13:46

Me gustaría compartir con vosotros una pequeña reflexión y una experiencia vivida en clase. Propuse durante dos semanas que mis alumnos preguntaran a sus padres cúal era su juego o juguete favorito cuando eran pequeños. Fue grata mi sorpresa cuando comenzaron a traer todos tipo de juguetes para jugar al aire libre, por lo que aprovechando el buen tiempo, salimos a la calle a jugar. la peonza, la comba, el elástico, el diábolo, etc.

Es increible cómo en unos pocos años las tradiciones y los juegos han cambiado tanto, algo que en parte, es también culpa de los adultos por el miedo a lo que les pueda pasar a nuestros hijos solos en la calle. Las actividades al aire libre, además de ser bastante benficiosas para la salud de los niños, es un gran aliado para el desarrollo de la imaginación de los niños.

Me gustaría que vosotros también compartierais vuestras opiniones sobre este tema y alguna anecdota o historia que deseeis compartir

3

Replies

#1
Mapi

¡Totalmente de acuerdo contigo! Hace poco tuve la oportunidad de ver a Tonucci en directo por la inauguración de una exposición temporal en el parque de las ciencias de Granada sobre su pedagogía (la cual os invito a verla si teneis oportunidad, está hasta Septiembre) y me encantó su teoría sobre la importancia de jugar en las calles de la que también se puede aprender mucho en el libro "La ciudad de los niños". Creo que habría reflexionar más sobre este tema, sobre todo en las grandes ciudades donde jugar en la calle supone más un problema que un disfrute.

Muchas gracias por sacar este tema a debate ;)

27/06/2016 - 16:34 
#2
<?php print $nombre;?> pilar.linan

Como hemos cambiado! yo  pasaba las tardes en la plaza jugando con todos los niños de mi barrio a cualquier cosa! Que nos ha pasado!?  los niños estan dormidos! aprovechemos el buen tiempo apra hacer actividades al aire libre! piscina, campos, parques... cualquier excusa es buena!

04/07/2016 - 17:14 
0
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!