Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

La OCDE alerta sobre la calidad de la formación en la universidad

Maria Pilar Garrido

Publicado el 08/07/2014 11:07

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la presentación del décimo informe anual de la Fundación Conocimiento y Desarrollo: La Contribución de las Universidades Españolas al Desarrollo, donde el secretario general de la OCDE afirmo que España se encuentra en una “situación alarmante” en cuando a la formación de los jóvenes, ya que el nivel de competencias del alumnado japonés de secundaria superior es más o menos igual que el de los graduados universitarios en España.

Ángel Gurría, ha anunciado que esto indica “una desventaja comparativa muy importante”, por lo que la OCDE está empezando a desarrollar con el Ministerio de Educación y otros departamentos del Gobierno una estrategia de competencias con el que se consiga “corregir éste déficit”.

Gurría afirma que existe un aumento en lo referente a la extensión de la educación superior entre los españoles, aunque no así en la calidad de la formación universitaria, donde que aún “mucho por hacer” para alcanzar la de otros países, para conseguir que los titulados puedan enfrentarse a los problemas y retos de la vida real.

Gurría insiste en que un mayor grado de formación reduce drásticamente el riesgo de desempleo, por lo que “la calidad de la educación y la adecuación al mercado es el desafío de las universidades españolas”.

El secretario general de la OCDE ha defendido la especialización en las universidades españolas para romper así con las grandes similitudes en las ofertas académicas que existe en las universidades, y esto debe ir acompañado de la inversión en la investigación y en la apuesta por la I+D+I.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!