Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

La Unión Europea desmiente a Wert definiendo las declaraciones como basura

Maria Pilar Garrido

Publicado el 12/11/2013 13:11

La Unión Europea ha salido a desmentir las palabras dichas por el ministro de educación José Ignacio Wert esta mañana acerca las becas Erasmus. En ella, como aclarábamos en un anterior post, el ministro afirmaba que la Unión Europea estaba planteándose reducir el número de becas Erasmus y que España sería una de las principales afectadas en este tema.

Dennis Abbott ha tenido unas palabras para el ministro de educación en el que ha afirmado que “no sé cómo decirlo de forma más diplomática, porque esto es basura” que ha ofrecido una serie de datos que desmienten por completo la versión ofrecida por nuestro ministro de educación.

Abbott ha afirmado que el presupuesto que recibirá España para las becas Erasmus se incrementará en un 4% para 2014 y para 2020 la ayuda total habrá aumentado en un 60%.  Abbott ha afirmado que “el comunicado del ministro español sugiriendo que el programa se verá reducido es completamente falso”. “La única posible explicación de esta versión es que las becas a los Erasmus españoles se reducirán el año que viene porque el Gobierno tiene intención de recortar la parte de la beca que le corresponde aportar”.

"A pesar de ser el quinto país con más población de la UE, va a ser el cuarto que más ayuda reciba", ha explicado el portavoz, antes de recordar que "esta nueva fórmula fue acordada unánimemente por todos los países de la UE, incluido España". Por lo que el ministro era totalmente consciente en todo momento de los cambios presupuestarios que se iban a llevar a cabo desde Bruselas.

"Las declaraciones que sugieren un recorte de los fondos y una reducción a la mitad de los estudiantes Erasmus (beneficiarios de las ayudas) son totalmente falsas", según Abbott. Recalcan la idea de que estas becas están cofinanciadas y que si la parte europea de la ayuda va a aumentar, esto significa que “se va a reducirla ayuda estatal, que es responsabilidad exclusiva de España”.

"La única posible explicación es que las autoridades españolas decidan reducir su propia contribución", por lo que en ese caso podría suceder que "el número decrezca", según Abbott. Pero "eso es su problema".

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!