Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Las ayudas de movilidad alemanas se han visto desbordadas

Maria Pilar Garrido

Publicado el 09/04/2014 10:04

La Oficina Federal de Empleo de Alemania ha afirmado que se han agotado todos los fondos asignados al año 2014 destinados a ayudar a los jóvenes europeos a estudiar o trabajar en el país.

La principal causa del fin de los fondos es la avalancha de peticiones por parte de los jóvenes europeos la cual no se esperaban desde dicha Oficina, los cuales afirman, que gran parte de las solicitudes provienen de jóvenes españoles.

Dichas peticiones han llegado en relación al programa llamado Mobi Pro-EU, en el cual se han superado las 6.300 solicitudes, mientras que sus funcionarios admiten que no se esperaban tantas solicitudes calculando que serían unos cuantos centenares.

Un portavoz de la Oficina Federal de Empleo alemana ha afirmando que “sencillamente, nos ha fallado la experiencia”. Con el presupuesto dotado para este año, calculaban que podrían atender unas 10.000 solicitudes.

Han sido más de 2.300 jóvenes europeos interesados e estudiar una formación profesional en Alemania y unos 160 especialistas cualificados que desean trasladarse a dicho país, han visto rechazada temporalmente su solicitud “hasta aclarar qué motivo de financiación va a seguir este programa en el futuro”.

Este programa se enfrenta, por tanto, a una crisis existencial apenas un año después de entrar en funcionamiento, lo que ha llevado a suspender, hasta previo aviso, dicho programa de movilidad.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!