Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Las movilizaciones en educación no cesan

Maria Pilar Garrido

Publicado el 02/12/2013 13:12

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública convocó para el pasado sábado una jornada de protestas en la capital española. En esta manifestación participaron, padres, sindicatos de profesores y estudiantes en la que reclamaron al gobierno la destitución de José Ignacio Wert así como el final de los recortes educativos.

Estos manifestantes estuvieron precedidos por el lema “No a la LOMCE. No a los recortes. No a las contrarreformas”. Madrid se tiñó de verde durante unas cuantas horas en Madrid donde se escuchaban cánticos en contra de la Ley educativa aprobada el pasado jueves.

Para Francisco García, secretario general de Enseñanza de CCOO, estas protestas han supuesto “un punto y seguido” para nuevas movilizaciones y para dar el pistoletazo de salida “de un calvario jurídico” para el gobierno. “Seguiremos con iniciativas jurídicas ya puestas en marcha y otras nuevas, contactando con la UE y el Defensor del Pueblo para tratar los aspectos ilegales de la ley”.

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, ha afirmado que Wert ha cometido “un nuevo acto de autoritarismo, destruyendo la educación pública y volviendo a los años 50, donde sólo los ricos podían estudiar”. García aprovechó para proponer de nuevo una huelga educativa de 72 horas.

Tras finalizar el recorrido se procedió a leer un manifiesto en el que se podía leer que "Hoy volvemos a manifestarnos en contra de las políticas que están destruyendo nuestro modelo social, pero ya no sólo para advertir del riesgo que conllevan, sino para dar cuenta del daño que están haciendo y del suicidio colectivo al que nos conducen”.

En este sentido, todos los asistentes afirmaban que se tenían que acabar ya "todos los recortes educativos y sociales", así como volver al aumento en el número de becas y su cuantía, la recuperación de programas educativos "que han demostrado su éxito" e iniciar un diálogo con el Ministerio de Educación "con nuevos interlocutores".

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!