Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Las oposiciones de Melilla penden de un hilo

Maria Pilar Garrido

Publicado el 17/03/2014 12:03

Las oposiciones de Secundaria de Melilla penden de un hilo. Y es que el director provincial de educación, José Manuel  Calzado, ha asegurado que no se convocarán oposiciones de Secundaria si no se pueden convocar más de dos plazas, algo que no comparten algunos sindicatos.

ANPE está de acuerdo con la idea de convocar oposiciones ya que afirman que se va a conseguir una mejora en las condiciones de trabajo aunque sea de un docente. Además, argumentan que no hay suficientes docentes de interinos para cubrir las necesidades de los centros, por lo que a lo largo de este año se han tenido que abrir más de veinte pruebas uniprovinciales porque todos los interinos de la lista ya están trabajando.

En el lado opuesto nos encontramos con otros sindicatos de educación quieren que se convoquen oposiciones de educación pero con la condición de que se oferten plazas suficientes para cubrir las necesidades de los centros docentes.

Para estos sindicatos, los gastos que suponen convocar una oposición  para solo una plaza no estarían justificados. CSIF afirma que no entiende la negativa del gobierno de convocar las suficientes plazas para oposiciones cuando un interino cobra “más o menos” el mismo sueldo que un funcionario de carrera.

Los sindicatos que se encuentran en contra de la convocatoria de dichas oposiciones argumentan además, que se puede provocar un efecto llamada de docentes en paro de otras ciudades y comunidades.

Parece que a Melilla le queda todavía un largo recorrido antes de decidir si finalmente se convocan oposiciones para el cuerpo de profesorado de Secundaria o no, algo que mantiene en vilo a opositores, academias e interinos.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!