Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Los cientificos y economistas también rechazan la LOMCE

Maria Pilar Garrido

Publicado el 11/11/2013 11:11

Parece que ningún sector específico está contento con nuestro ministro de Educación, José Ignacio Wert. Las últimas noticias que tuvimos fue el rechazo de la nueva ley educativa por parte del profesorado de Filosofía y por personas del mundo de la cultura general, y ahora, el ministro se las va a tener que ver con científicos y economistas que están comenzando a movilizarse contra la LOMCE.

Y es que tal y como está redactada en estos momentos la Ley de Mejora para la Calidad Educativa (LOMCE) las matemáticas se verán relegadas a una asignatura de segundo orden en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. El latín era materia obligatoria en el bachillerato de humanidades y las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales en la modalidad de Sociales, pero al unificarse con la LOMCE ambas modalidades, únicamente ha sobrevivido como obligatorio el latín, convirtiéndose las matemáticas en una asignatura optativa.

Cinco grandes confederaciones están luchando a contrarreloj para evitar que esta norma se apruebe definitivamente ya que supone que un alumno que pueda llegar a las facultades de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Magisterio o Ciencias de la Información no hayan estudiado nada de matemáticas durante los os cursos anteriores pero que sí hayan cursado obligatoriamente latín.

Se ha planteado al ministerio la posibilidad de que se oferten obligatoriamente tanto latín como matemáticas y que sea el alumnado el que escoja una u otra dependiendo de la carrera universitaria que desee cursar, tal y como ocurre en la actualidad. Pero el ministerio de educación afirma que “el concepto de troncalidad excluye la optatividad” y por lo tanto ve inviable cambiar este modelo educativo.

Raquel Mallavibarrena, presidenta de la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas, ha señalado que piden al PP “que lo reconsidere, tal y como nos prometió. El redactado actual no potencia la formación matemática de los futuros economistas y otros profesionales de un amplio espectro, que cada vez utilizan más las Matemáticas. Es un grave error el que se va a cometer, sería un paso atrás inexplicable”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!