Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Los curriculos de Primaria en Murcia y Aragón

Maria Pilar Garrido

Publicado el 11/03/2014 16:03

Las comunidades autónomas comienzan a dejar ver cómo van a estructurar las  distintas asignaturas de educación primaria al aplicar las exigencias de la Ley Orgánica de Mejora para la Calidad Educativa. Murcia y Aragón han dejado ver sus planes.

En la Región de Murcia ha afirmado que seguirá cursando educación artística de primero a sexto como asignatura obligatoria. Con esta nueva ley, educación artística cuenta con música y con plástica. En cuanto a carga lectiva, desde la región de Murcia se ha afirmado que el alumnado recibirá una hora a la semana de música y otra hora a la plástica hasta tercero de Primaria. Durante los cursos de cuarto, quinto y sexto, se suprimirá Plástica pero música seguirá siendo obligatoria hasta sexto de Primaria.

Por otro lado tenemos a Aragón, la cual presentó ayer el nuevo currículo de asignaturas para Primaria. Esta comunidad apuesta por reforzar las asignaturas que ellos han considerado esenciales para el futuro profesional del alumnado. Para ello se han centrado en una educación donde el inglés tenga mucha más importancia, asó como la ampliación de la asignatura de matemáticas en una hora y media. En general, esta comunidad ha optado por el futuro de las carreras científico-técnicas, por lo que ha tenido que dejar a un lado asignaturas como educación física, enseñanzas artísticas, ciencias naturales y sociales y lengua castellana y literatura.

Como vemos en estas dos comunidades, el dejar que las comunidades opten y apuesten por su propia educación va a ocasionar que nos encontremos currículos tan variados como estos. Todas estas modificaciones se comenzarán a llevar a cabo en primero, tercero y quinto de educación primaria del próximo curso escolar 2014/2015, por lo que dentro de poco veremos las consecuencias de esta diversidad curricular entre comunidades.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!