Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Los interinos de Madrid vuelven a ser llamados para unos días

Maria Pilar Garrido

Publicado el 11/09/2013 11:09

La Comunidad de Madrid ha vuelto a llamar a los interinos para trabajar…pero sólo para corregir los exámenes de Septiembre. La Consejería de Educación ha contratado a docentes durante varios días sueltos para que corrijan los exámenes de la convocatoria extraordinaria que se lleva a cabo este mes de Septiembre.

Madrid echó a miles de profesores funcionarios interinos de sus institutos en Junio y vuelve a contar con algunos dos meses después para que corrijan las evaluaciones de Septiembre. Desde la Consejería se afirma que esta es una “situación excepcional”  y no ofrece cifras de cuantos han sido los docentes llamados.

Los profesores que han sido llamados de nuevo para corregir los exámenes de Septiembre suelen ser en departamentos pequeños y unipersonales como por ejemplo latín, griego, escuelas de idiomas, etc.

Educación no ofrece cifras de afectados pero un portavoz señala que esta medida supone un ahorro de 12 millones al año. Añade que el pasado año también se hizo contratos de forma excepcional de los que tampoco han ofrecido cifra alguna.

Educación defiende que estos contratos “tienen las mismas características laborales que el nombramiento durante el curso lectivo”. Por otro lado, UGT considera que son ilegales y apela a las distintas normativas para tachar este tipo de acciones. La Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid establece que los interinos pueden cubrir vacantes o sustituciones “por razones de urgencia o necesidad expresamente justificada” Virginia Fernández, miembro de UGT, afirma que “corregir un examen en Septiembre, sea una razón o no de urgencia, ocurre todos los años y estaba previsto desde Junio”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!