Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Los libros digitales nos informan del trabajo de los alumnos

Red Educa

Publicado el 02/05/2013 13:05

La escuela de negocios Texas A&M, a través de la tecnología CourseSmart, al  puesto en marcha una nueva forma de trabajar con el alumnado y ver su involucración en los contenidos de clase. Pueden observar si los alumnos utilizan el libro de texto, si se saltan páginas a la hora de leer, si se involucran en las actividades, etc.

 Pueden realizar estas observaciones, ya que, una empresa de Silicon Valley permite que se realice un seguimiento del trabajo de los alumnos a través de los libros digitales.

CourseSmart prepara para cada profesor la información de cada uno de los integrantes del aula. De esta manera se revisa cual es el trabajo que los docentes ofrecen a los alumnos y como responden los alumnos ante este.

Un profesor de la empresas Texas A&M, comenta que tenía un alumno el cual iba bien en clase, tenía buenos resultados, pero solo había abierto el libro una sola vez. El profesor se preguntaba que si era normal que un alumno que había abierto el libro una sola vez, pudiese estar aprendiendo algo.

Los alumnos son conscientes de que los libros los están observando, pero de la misma manera, estos no saben cuál es el compromiso que tienen.

Con esta nueva forma de enseñanza-aprendizaje las editoriales han visto la oportunidad de obtener datos para orientar las ventas. Antes no podían saber siquiera si los lectores prestaban atención a determinados capítulos, lo que ahora les hace ver cómo pueden mejorar.

Es cierto, que esta nueva forma deja algunas dudas en el aire, porque los alumnos podrían engañar si así lo deseasen, ya que podían falsear el trabajo o dejar el libro abierto para mejorar si puntuación. Pero para ello debe existir una correlación entre compromiso y éxito.

Guardia, tras varios meses trabajando con este sistema, ha notado que las puntuaciones de sus alumno son altas pero el compromiso bajo. Esto puede ser ocasionado bien porque los alumnos lo vean muy sencillo, por lo que se les tendría que poner objetivos a alcanzar mayores, o que los libros no son tan buenos.

 

Más información

 

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!