Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Los resultados de la reunión de Wert y las comunidades

Maria Pilar Garrido

Publicado el 30/01/2014 11:01

Ayer comentábamos que se iba a llevar a cabo una reunión del ministro de educación, José Ignacio Wert, con las distintas comunidades autónomas en el que el principal tema iba a ser el descontento con la Ley Orgánica de Mejora para la Calidad Educativa (LOMCE).

Wert y los representantes educativos de las distintas comunidades autónomas debatieron ayer el proyecto del real decreto del currículo, en el que se detalla lo que entra en cada una de las asignaturas y lo que tendrá que conocer el alumnado para los exámenes finales o reválidas

Tras esta reunión, el ministro Wert ha aceptado  aplazar el desarrollo del currículo de Secundaria y Bachillerato para el próximo año pero se va a seguir adelante con los de educación Primaria y FP básica, ciclos que se van a implantar el próximo curso escolar.

Y es que la mayoría de las comunidades autónomas, incluidas algunas gobernadas por el Partido Popular, criticaron el poco tiempo del que disponen las comunidades para preparar los temarios.

La Consejera de educación de Canarias ha indicado que la LOMCE es una ley de obligado cumplimiento pero que “no cabe duda de que va a ser muy difícil ponerla en práctica”. Ayer comentábamos el gran rechazo que presentaba la consejera canaria junto con los representantes del País Vasco, Cataluña, Asturias y Andalucía.

En el mes de Marzo se llevará a cabo la aprobación de los decretos relativos a los cursos que el próximo curso escolar comenzarán con esta nueva ley, es decir, primero, tercero y quinto de Primaria y la FP básica.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!