Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos
No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

Monitora de comedor que impone disciplina fisica

marsafe11 - 10/03/2022 - 14:45

Hola a todos!

Que opinan de una monitora de comedor que porque los niños de 6to grado hablaban mucho los deja sin recreos reiteradas veces, y la semana pasada los dejó a todos "castigados" sentados al sol sin poder moverse?

He hablado con la Directora del colegio, y me ha dicho que está de acuerdo. Por supuesto no lo comparto, porque una cuestion es disciplinar y educar, y otra es "castigar fisicamente con molestias". Muchos niños le solicitaron salir del sol, y les dijo que no. Mi hijo tambien, y le dijo que no tambien que volviera al sol y se quedara quieto sentado.

Hable con el Inspector de la Conselleria y tambien me dijo que estaba bien puesto el castigo, y que esa es la forma que tiene España de disciplinar a los niños. 

Por eso es que quiero contar con otras opiniones, es que no puedo creer que se este de acuerdo con estas cosas y ejecutada ademas por personal ajeno al centro (si bien trabaja dentro del centro y para el centro) y a menores de edad. 

Mañana que sera? Asi es como suceden luego cosas aun mas graves, por no atajarlas a tiempo y sancionar a los que las cometen.

Gracias a todos y saludos

Marina

0

Replies

#1
Mapi

¡Buenos días!

Yo personalmente no me considero muy fan de ningún tipo de castigo y mucho menos, del físico. Creo que además, en ciertos niveles como es sexto, el alumnado es lo suficientemente maduro como para ser consciente de acciones "buenas" y acciones "malas" y saber que tienen consecuencias. No conozco ningún decreto ni proyecto de centro que secunde el castigo físico por lo que yo acudiría a la consejería de educación y buscaria alguien que te pudiera asesorar correctamente.

15/03/2022 - 09:30 
0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!