Oposiciones 2017: Castilla y León no convocará oposiciones

BEATRIZ MARTÍN GARCÍA

Publicado el 08/02/2017 18:02

El Consejero de Educación de la comunidad de Castilla y León ha anunciado que no se convocarán oposiciones 2017 para profesores de las Enseñanzas Medias en dicha comunidad porque el presupuesto no da para convocar plazas en dicho ámbito.

En un principio estaba previsto que se convocaran unas 800 plazas para el cuerpo de profesorado de Educación Secundaria así como de Formación Profesional, pero desde la Consejería de Educación de Castilla y León se ha afirmado que se acumularán y se convocarán en 2018.

Como principal causa de la no convocatoria de oposiciones 2017 para profesores en dicha comunidad, Fernando Rey, consejero de educación, ha afirmado que no hay tiempo material para llevarlas a cabo ya que aún no se han aprobado los presupuestos del Estado.

Uno de los sindicatos que se ha mostrado más crítico con la suspensión de las oposiciones 2017 para profesores en Castilla y León ha sido ASPES, el cual ha afirmado que “la no convocatoria de oposiciones supondrá el enésimo ninguneo al colectivo de opositores de este cuerpo, muchos de los cuales, tras haber sido convencidos por las falsas manifestaciones iniciales de la Administración sobre convocatoria de oposiciones en 2017, llevan ya invertidos mucho tiempo y recursos personales en la preparación de dichas pruebas”.

Desde dicho sindicato, se ha afirmado también que el anuncio de que no se convocarán oposiciones 2017 para el cuerpo de profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional “nos llevará a la penosa situación de que en el periodo 2010-17 solo habrá tenido lugar una única convocatoria de oposiciones para los Cuerpos de Profesores de Enseñanzas Medias frente a cuatro convocatorias para el Cuerpo de Maestros”.

Por lo tanto los opositores de Castilla y León tendrán que esperar un nuevo año para poder presentarse a las oposiciones docentes en su comunidad.

1
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!