Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Por qué estudiar oposiciones?

Mari

Publicado el 06/02/2012 11:02

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR OPOSICIONES?

 

 

Una vez que se finaliza una carrera universitaria u otros estudios superiores relacionados con la docencia, muchos jóvenes pasan gran parte de su tiempo buscando un trabajo relacionado con su ámbito de estudio, algunos lo consiguen y otros no.

A continuación hemos recogido una serie de razones que justifican que ante el gran inconveniente de sacrificio que conlleva estudiar unas oposiciones, existen multitud de ventajas por las que hacerlo.

 

 

 

1. Conseguir un empleo estable: En una sociedad donde nos invade una grave situación de crisis económica, conseguir un empleo duradero en el tiempo es una factor muy importante.

2. Salario: Contar con una remuneración económica estable en el tiempo es una factor relevante, al que le añadimos un dato de interés; los salarios son más altos que la media de la empresa privada dentro del nivel de formación requerido.

3. Horario: la mayoría de las plazas constan de una jornada continua de 7,5 horas.

4. Base vocacional: Conlleva una gran recompensa trabajar por pura vocación.

5. Número elevado de plazas: Se puede opositar a la comunidad autónoma que se desee dentro de una amplio abanico de oportunidades.

6. No hay horas extra: No se trabajan más horas que las establecidas, y en el supuesto de que así fuese, están bien remuneradas económicamente.

7. Excedencias: Puedes suspender tu contrato de trabajo durante un periodo de tiempo sin que esto suponga la pérdida de tu empleo.

8. Promoción interna: Constan de un sistema de promoción más justo que la empresa privada.

9. Conciliación de la vida laboral y personal: Existen planes amplios internos para concebir una vida personal que no tenga que verse perjudicada por la vida laboral. Los permisos y reducciones de jornada por cuidado de hijos y familiares suelen ser mayores que en la empresa privada.

10. Las funciones y tareas a ejerecer vienen delimitadas.

Para finalizar, hay otra serie de privilegios con los que cuenta el funcionariado, como:

- Algunos centros de trabajo de funcionarios cuentan con servicios como guardería, comedores a bajo precio, viviendas para sus empleados, etc.

- Tienen más fácil acceso a solicitar un préstamo en el banco.

 

 

 

Conseguir una plaza sólo dependerá de tus capacidades, de tu esfuerzo, de tu constancia y de tu dedicación.


0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!