Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Se acerca Septiembre...y tiemblan los padres

Maria Pilar Garrido

Publicado el 31/07/2013 12:07

Mañana comienza Agosto, y con él llega el descanso, la playa, la montaña y el aire libre así como las siestas y las despreocupaciones. Pero es diferente cuando Agosto se va y llega Septiembre…sobre todo para los padres.

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el gasto medio por alumno en un centro de enseñanza publico será de 1.268 euros el próximo curso escolar 2013-2014.

Obviamente, esta cifra se ve aumentada de manera considerable si nuestros hijos están escolarizados en un colegio concertado o en uno privado. Si se trata de un colegio concertado, el gasto anual se dispara a 2.386 euros, en el caso de un colegio privado, el gasto supone 5.232 euros menos para nuestro bolsillo.

Según la OCU, el gasto mensual en un colegio público sería de una media de 109 euros, en el otro extremo se encuentran los colegios privados que tendrían un gasto mensual de media de 527 euros mensuales. En estos gastos mensuales se cuenta con la cuota escolar, comedor, actividades extraescolares y excursiones.

A estos gastos, habría que sumarles los gatos de los uniformes, de la asociación de padres, de los gastos de la matricula,  de los clubes deportivos, etc. Realmente al final, es mejor no hacer cuentas de por cuánto nos puede un año escolar completo.

Pero para eso aún queda un largo mes y unas relajadas vacaciones, así que disfruten de ellas y olvídense de toda preocupación, eso sí, no gasten demasiado que Septiembre está a la vuelta de la esquina…

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!