Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Silencio sobre las oposiciones en Valencia

Maria Pilar Garrido

Publicado el 21/01/2015 17:01

El comienzo del 2015 trae para los opositores nervios por preparar las unidades didácticas y comenzar con la recta final del estudio de sus temarios…a los que conocen las especialidades que se convocarán en su comunidad, claro. La Comunidad Valenciana aún no ha concretado ni las plazas que saldrán a convocatoria ni mucho menos las especialidades que se convocarán finalmente en las oposiciones en Valencia.

Los sindicatos y los opositores de dicha comunidad autónoma se encuentran bastante molestos con la Consejería de Educación de su comunidad autónoma, ya que afirman no es un examen sencillo y que se encuentran a contrarreloj  para organizarse y comenzar a prepararse las oposiciones en Valencia.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza afirman que en las próximas oposiciones en valencia se espera que se convoquen unas 500 plazas por el turno libre correspondientes a la oferta de empleo público de 2015 aplicando la tasa de reposición al 50% como aprobaron desde el gobierno central hace unos meses.

En 2014 no se convocaron oposiciones en valencia, por lo que este año habría que aumentar las plazas que se acumularon el pasado año junto con las que se piensan convocar en el actual 2015. Se espera que se convoquen oposiciones en valencia sobre todo en las especialidades en las que hay un mayor número de interinidad como por ejemplo es el caso de los inspectores de educación, cuyo grado de interinos es mayor que en muchos cuerpos de profesorado.

Muchos opositores, sobre todo para los que este año no va a ser su primera convocatoria en la que se presenten, intercalan sus vidas como opositores con la de trabajadores, por lo que muchos no disponen de todo el tiempo que desearían durante la semana para dedicársela al estudio de las oposiciones, lo cual puede ocasionar una sensación de estrés y frustración que se puede ver incrementada debido al silencio administrativo por parte de la consejería de educación.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!