Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Son una realidad los tópicos entre hombres y mujeres?

Maria Pilar Garrido

Publicado el 05/12/2013 12:12

Nuestra sociedad se encuentra cargada de típicos tópicos en los que se realzan las diferencias entre mujeres y hombres: los hombres no saben hacer dos cosas a la vez, las carreras de ciencias o de ingeniería son para los hombres y no para las mujeres, etc. Un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que estos tópicos han dejado de ser unos tópicos para convertirse un poco más en realidad.

En este estudio se ha revelado que la conectividad entre los dos hemisferios del cerebro humanos es distinta en los hombres y en las mujeres. Así, en el cerebro de los hombres la interconectividad cerebral ocurre entre la zona delantera y trasera del mismo hemisferio, mientras que en las mujeres se produce una interrelación entre ambos hemisferios.

¿Qué es lo que significan todos estos tecnicismos? Significa que el cerebro de los hombres está estructurado para facilitar la conectividad entre la percepción y la acción coordinada, mientras que en el caso de las mujeres, existe una relación entre el hemisferio izquierdo y derecho que facilita la capacidad analítica y la intuición.

Ragini Verma, profesor de la Facultad de medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania ha afirmado que “los mapas de interconectivad nos muestran una marcada diferencia, así como la complementariedad en la arquitectura del cerebro humano que ayuda a proporcionar una potencial base neural de por qué los hombres tienen éxito en ciertas tareas y las mujeres en otras”.

En conclusión y según estos estudios, “los hombres tienen más probabilidades de mejorar en el aprendizaje y la realización de una sola tarea, como montar en bicicleta o saberse orientar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y cognición social. Esto supone que las mujeres están mejor equipadas para la multitarea y la creación de soluciones en un grupo que los hombres”.

Las mujeres superaron a los hombres en la atención, la palabra, la memoria y las pruebas de cognición social. Los hombres, por su parte, obtuvieron mejores resultados en el procesamiento y sensorial motora-espacial velocidad.

Como vemos, los tópicos existentes en cuanto al tema del género puede que dejen de ser tan tópicos gracias a los resultados de esta investigación. Estos cambios se pueden visualizar a partir de los 14 años de edad, por lo que parece ser que finalmente, tanto hombres como mujeres, somos un poco distintos en cuanto al cerebro se refiere, pero con estas diferencias pueden crear un tándem perfecto.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!