Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Valencia: Reducen las becas de libros para favorecer las de comedor

Maria Pilar Garrido

Publicado el 12/07/2013 11:07

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Valencia exigió hace unos días al gobierno autonómico que aumentara las becas de comedor ya que consideraban que las ayudas económicas por parte de la administración eran insuficientes.

Ante estas peticiones, ayer María José Català, Consejera de Educación, anunció que se está revisando el presupuesto que destinara las becas, ya que afirma que la máxima prioridad ahora mismo son las becas destinadas a los comedores y al transporte escolar. Para ello, revisarán las cantidades destinadas a las ayudas de libros.

Con estas declaraciones, se dejaba entrever que las ayudas de este tipo serán probablemente menores que la de otros años  con el objetivo de destinar dichas cantidades a las otras ayudas que han sido consideradas de máxima prioridad en estos momentos.

Aunque la Consejería aún ha de determinar la cantidad a destinar en este tipo de ayudas, ya que aún han de hacer frente a todas las reclamaciones que están llegando en referencias a las ayudas del curso 2011-2012 y las de este año, así como las becas de libros que aún no han sido abonados.

Pero este nuevo curso nos trae nuevas novedades en cuanto a becas se refiere, ya que los alumnos de centros concertados pueden ser beneficiarios de las becas para comedor siempre que cumplas determinados criterios de renta, por lo que se espera una gran ampliación en las solicitudes de las becas para este próximo año.

Toda estas dudas acerca de cómo se dividirán las becas para el próximo año ha provocado que  las becas de ayuda a los libros y materiales no tenga aún convocatoria, por lo que los padres y los alumnos de la Comunidad Valenciana aún no saben la cuantía con la que van a contar el próximo curso ni los plazos para solicitar dichas ayudas.

La Consejera ha informado que se va a aumentar la cuantía total de las becas de los comedores para que salgan los máximos beneficiarios de ellas y con el objetivo de no perjudicar a las familias de la red pública que son principalmente las beneficiarias de dichas ayudas.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!